Como Solicitar el informe de Vida Laboral

¿Precisas tu vida laboral para hacer algún trámite legal y no sabes de qué forma solicitarla? En el artículo de el día de hoy te explicamos de qué manera solicitar la vida laboral y te contamos las distintas vías que puedes seleccionar para efectuar este trámite tan común que tan esencial y preciso para cualquiera.

 

¿Como solicitar la vida laboral a la Seguridad Social?

Pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social es parcialmente fácil, y tienes múltiples formas de hacerlo:

A través de internet: Con el sistema de claves. Precisarás asistir de forma personal a alguna oficina de la Seguridad Social y, más tarde, contar con una conexión a la red para emplear dichas claves.
A través de SMS: Mediante un proceso algo más confuso que el resto, puesto que implica presentarse personalmente en una oficina de la Seguridad Social, y contar tanto con internet como con móvil.
A través de un trámite online: Que pasa por ser el procedimiento más fácil, y que implica 2 opciones, en dependencia de si se tiene o bien no se tiene el certificado digital.
Por teléfono: La opción más interesante para aquellas personas que no desean perder el tiempo en asistir a una oficina, mas tampoco se sienten muy cómodas usando internet.

¿Como pedir la vida laboral por la red?

Para comenzar una petición de la vida laboral por la red, tienes 2 opciones diferentes. La primera es con el sistema de claves, que es la que vamos a explicar ahora, y la segunda es a través de la página web de la Seguridad Social, procedimiento que vamos a tratar un tanto más abajo por ser tenuemente diferente.

Solicitarla por la red

En el caso de apreciar solicitar la vida laboral por la red con el sistema de claves, tienes que saber que deberás asistir a alguna oficina de la Seguridad Social y solicitar allá las claves. Estas claves no son más que un nombre de usuario y una clave de acceso que se hallan ocultos tras un código de activación.
Con este sistema, puedes percibir tu informe de vida laboral inmediatamente a través del PC desde la comodidad de tu hogar, si bien puede ser molesto tener que asistir a una oficina de la Seguridad Social para lograr las claves.

En lo que se refiere a la segunda forma de conseguir el informe de vida laboral por la red, como afirmábamos previamente, puedes localizar toda la información a este respecto un tanto más abajo, donde te especificamos el procedimiento a continuar tanto en lo relativo a la opción con certificado digital, como a la opción sin certificado digital (solicitar vida laboral con documento de identidad electrónico).


¿Como solicitarla por SMS?

Para solicitar el informe de vida laboral vía SMS, vas a deber haber dejado tu número en la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo vas a deber haber dejado tu correo con certificado digital.

Sin embargo, este es un paso que se debe realizar en los casos en que desee efectuarse todo el trámite por la red. Asimismo existe la posibilidad de presentarse en alguna administración de la Seguridad Social, y dejar allá mismo los datos.

En este último sentido, es posible que te estés preguntando qué sentido tiene presentarse en una administración de la Seguridad Social para dejar los datos y no solicitar allá mismo la vida laboral. No es esa la idea.

La idea, y lo que tratamos de explicar ahora, es que, caso de que ya asistieras anteriormente a la administración de la Seguridad Social por alguna otra razón, probablemente ya tengan tus datos.

En cualquiera de los 2 casos, habrás dejado todos y cada uno de los datos precisos a fin de que manden tu informe de vida laboral a tu móvil, vía SMS, conque solo deberás acceder a esta sección de la página web de la seguridad social, rellenar el formulario, y percibir la información en unos segundos.

datos de acceso al informe de la vida laboral
Formulario para el informe de la seguridad social

¿Como pedirla on line?

Sin duda, internet es la vía más veloz para pedir la vida laboral on line, y, lógicamente, es la manera más empleada por los jóvenes, puesto que, al fin y a la postre, no tiene mucho sentido perder el tiempo en asistir físicamente a una administración en pleno siglo veintiuno.

Para solicitar el informe de vida laboral en línea, puedes hacerlo de 2 formas diferentes, en dependencia de si tienes o bien no tienes el certificado digital.

Caso de que NO lo tengas, vas a deber asistir a la sede electrónica de la seguridad social y también introducir los diferentes datos que se te solicitan. Entre ellos, deberás señalar tu documento nacional de identidad, número de afiliación a la seguridad social, el mail, el número, etcétera

Cuando hayas introducido los datos, vas a poder mandar la petición y, en cuestión de días, vas a recibir tu informe de vida laboral en tu domicilio sin inconveniente.

 

En lo que se refiere a la opción de solicitar el informe de vida digital cuando SÍ tengas el certificado digital, vas a poder acceder a la página web oficial de la Seguridad Social y continuar los pasos que te vayan señalando. El beneficio de contar con el certificado digital es que te ofrecen tu informe de vida laboral en exactamente el mismo momento en el que completas el proceso.

Solicitarla con certificado digital

Solicitar la vida laboral sin certificado digital

Si no dispones de certificado digital no es posible conseguir el informe en tiempo real, no es fácil ni lo frecuente tener instalado el certificado en tu navegador pues precisa de conocimientos medios en informatica, sin embargo exactamente el mismo certificado nos deja efectuar diferentes tareas con la adminstración, ahora te explicamos como hacerlo si dispones no dispones del certificado.

 

Solicitarla sin certificado digital
Pedirla por teléfono

Finalmente, para pedir nuestro informe, tenemos la opción de llamar al novecientos uno cincuenta veinte cincuenta entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, y contestar a las preguntas que propón el sistema robotizado. Puede ser un tanto pesado contestar al robot todas y cada una de las preguntas, mas el procedimiento, generalmente, es fácil.

Tras llenarlo, el demandante solo deberá aguardar y, en una semana, va a recibir el informe de vida laboral en su domicilio sin inconveniente.

Indudablemente, esta es la opción más aconsejable para aquellas personas que no desean perder el tiempo acudiendo físicamente a una oficina de la Seguridad Social, mas que tampoco dominan demasiado bien internet.

Como puedes ver, solicitar el informe de vida laboral no tiene demasiado misterio, y, en verdad, tienes múltiples vías para conseguirlo. Mas, como todo en esta vida, hay que saber hacerlo para conseguir los resultados deseados… ¡Y, lógicamente, saber cuál es la opción más indicada para ti!

Pedir utilizando el documento de identidad-y también

El DNi-y también documento de identidad asimismo nos deja acceder al informe, para esto necesitaremos un lector compatible con nuestro pc y saber la clave de acceso para nuestro documento nacional de identidad, la clave de acceso nos la facilitaron el día que renovamos nuestro documento de identidad, si no la recordamos o bien la hemos perdido deberemos asistir a la comisaría de policía pertinente a fin de que nos la vuelvan a enviar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *