HACKEAR MOVIL

Como todo dispositivo electrónico que permanezca conectado a las redes, tiene además de las ventajas de la constante comunicación, las vulnerabilidades de seguridad que les pueden permitir la entrada a personas no autorizadas. Lo que antes sucedía solamente con las computadoras, ahora también es posible hacerlo con los teléfonos móviles, de manera que los datos almacenados en el también pueden verse comprometidos ante el ataque de algún pirata de las redes que busque robar información sensible y confidencial para luego extorsionar al propietario, amenazando con publicarla o compartirla, utilizarla para males mayores o destruirla, como sucede con los datos bancarios, imágenes privadas, mensajería confidencial, correo electrónico y otros datos almacenados en el equipo.

Como proteger el equipo de los hackers

Usar contraseñas para bloquear el móvil, es una de las primeras medidas de seguridad para que el pirata que trate de accederlo, encuentre barreras para ver y obtener la información, aunque suele ser algo fácil para este tipo de personas el romper esas barreras, si se colocan en cada aplicativo sensible como los almacenamientos, los softwares de mensajería, el correo electrónico y aplicaciones de comunicación, quizás se logre persuadir al hacker de intentar accederlo. Aunque generalmente, las personas usan solo una clave para bloquear enteramente el equipo, puesto que las claves suelen ser algo engorroso a la hora de usar el aparato. Algo importante con el uso de contraseñas, es que no se deben compartir con nadie, ni siquiera con la pareja, de hecho, al solicitarle un favor con el equipo y darle la clave para que acceda a el, inmediatamente después se recomienda cambiarla, por mucha confianza que se tenga con la persona, lo mejor es prevenir.

Cuidar la información privada

No es recomendable usar el teléfono como un almacén de información privada o sensible, especialmente la bancaria, las imágenes personales y otras que incluyan información sensible, esto ayudará a persuadir a los invasores de no buscar nada más, si un hacker logra penetrar los escudos de seguridad que se le han programado al móvil, al no hallar nada que le parezca importante, acabará desistiendo y dejando de lado su intención. Hay que crearse una mentalidad previsiva, pensar en la posibilidad de que el teléfono sea intervenido, que información sensible se encontrará en el, guardar siempre una copia de seguridad de su contenido y una vez realizada la copia, se debe eliminar esa información del aparato, dejándola accesible únicamente desde locaciones seguras como un computador que no esté conectado permanentemente en internet o una memoria extraíble que solo se pueda visualizar en el momento que se conecte al aparato.

La fuerza de las claves

Es de vital importancia emplear contraseñas difíciles de adivinar, tanto la clave de acceso al equipo en físico, como la del buzón de voz, también la configuración de gestos de desbloqueo debe ser difícil de adivinar pero fácil de recordar para el propietario. Si se accede al buzón de voz desde un equipo remoto como lo permiten algunas compañías de telefonía, inmediatamente se recomienda cambiar esa clave de acceso, si el equipo se extravía, debe ser reportado inmediatamente a la compañía de servicios indicando el código IMEI o ESN, para que quede inutilizable e inaccesible. Las claves a utilizar no deben contener datos personales ni que relacionen con familiares o fechas importantes, se recomienda configurar una clave aleatoria de letras y números, si es posible que incluyan caracteres especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *