Estrategias de blogging externo para aumentar tu posicionamiento

Posicionar un blog es la meta que nos proponemos cuando decidimos crear un sitio web. La particularidad de un blog es que, en lugar de desarrollarlo con editores de página, lo hacemos a través de plataformas que brindan las empresas especializadas en ofrecer servicios web. Estas empresas son los proveedores de blogs, como Google con su sistema blogger (blogspot.com), y por supuesto WordPress. Existen muchos otros proveedores de estos sistemas, como Tumblr, pero Blogspot y WordPress son los más usados actualmente.

Estrategias de blogging

Lo que buscamos al crear un blog

La meta es la misma: ganar posicionamiento con el fin de ser reconocido en el mundo digital. Buscamos crear una marca que el público acepte, conseguir visitas y tráfico, obtener la fidelidad de los usuarios y en líneas generales, incrementar las ventas.

Es el mismo principio del marketing tradicional, pero en el campo digital en lugar del mundo físico. Esto es lo que necesitamos que los blogs nos proporcionen. Por esto es que diseñamos una estrategia que no esté solo enfocada al blog principal sino a otros blogs, páginas, perfiles de red social y demás portales en internet. Esta es la premisa en que se basa el blogging externo, en explotar las ventajas que ofrecen los otros espacios en la web para incrementar la posición del nuestro. Podemos usar enlaces, menciones, comentarios, citas textuales, Anchor Text en los post de lugares de acceso público, banners publicitarios online. Todo es válido, lo importante es que a partir de otros sitios web el usuario llegue a nuestro propio blog.

Proponiendo una estrategia

Las mejores estrategias son las enfocadas en el comportamiento del usuario, quien comúnmente ingresa en internet para informarse sobre algo que necesita. En segunda instancia ingresa a la web para comunicarse y en tercera para entretenerse. Estos son entonces los tres aspectos que vamos a contemplar para diseñar nuestra estrategia: Información, comunicación y entretenimiento.

Para explotar la temática informativa, la cual puede estar orientada a la noticia, al contenido temático, a la cultura general o a la resolución de problemas, exploraremos las páginas o blogs donde se estén ofreciendo contenidos más interesantes y relacionados con la temática del nuestro. Allí vamos a participar, comentaremos, haremos sugerencias y también ofreceremos nuestro propio material. En este punto hay que tener cuidado con evitar la publicidad directa en los comentarios: podría ser un enlace como sugerencia ofreciendo información más detallada o el nombre del sitio, pero nunca un banner o un anuncio publicitario. Esto causaría más bien que se registre como enlace recíproco, que el editor banee el comentario o lo bloquee, y que nuestro blog pierda credibilidad.

En el caso de la comunicación, los canales más idóneos en internet obviamente son las redes sociales. En esta parte es importante hacer amigos, crear contactos, agregar personas y charlar, entablar conversaciones normales, cordiales y no de ventas. En cuanto el cliente se interese por alguna de las cosas que ofrecemos, sin duda aprovechará que ya está en contacto y nos escribirá. Lo mejor entonces es crear una amplia red de contactos, ofreciendo contenidos interesantes en los cuales se les pueda etiquetar sin causarle molestias, pero llamando su atención.

La otra necesidad del usuario en internet es el entretenimiento. Para esto nos apoyaremos en los contenidos virales como trampolín para llamar seguidores. También en la información deportiva, de farándula, y todo aquello que le brinde al visitante un momento de esparcimiento durante su visita en internet.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *