5 consejos para vender un infoproducto

El negocio de las ventas online está creciendo sin freno. Pero no solo de productos en físico que se comercializan en tiendas virtuales y que de un modo u otro se hacen llegar al comprador, sino también de productos digitales, como los artículos de texto (columnas, ensayos, redacciones especificas), libros (eBooks), audiolibros, tutoriales, cursos en línea y hasta soluciones de software.

Todo lo que te puedas imaginar que se realice en digital se conoce como infoproducto, y es comercializable vía internet. Pero para adentrarte en este mundo y no acabar como un vendedor que no goce de reputación y nunca vendas, o tengas pocos ingresos, hay algunos consejos que te pueden orientar y ayudar.

vender un infoproducto

Conoce tus bases legales

Infórmate sobre los requisitos legales para comercializar productos digitales. Averigua si debes hacer algún registro, dónde puedes ofrecer tus infoproductos, qué alcance pueden tener, qué icono monetario aceptarás, cómo puedes recaudar el dinero de tus ventas legalmente, a quiénes puedes venderle los infoproductos y en qué cantidad. Esto te ahorrará un sinnúmero de problemas.

Créate una buena reputación

Esto se logra respetando los lineamientos expuestos en cada sitio que pretendas vender. Cuida tu estatus, infórmales siempre a tus clientes sobre tus políticas de ventas, las condiciones de pago y garantías. De ello depende que las personas interesadas tengan la confianza de hacerte la compra. Al concretar una venta, inmediatamente procede a atender al cliente: contesta su llamada, su email, mensajería, en fin, ofrece canales de comunicación. De acuerdo con lo que hayas expresado como condiciones de pago, entrega el producto o desbloquea su descarga. Recuerda que las leyes están para proteger tanto al consumidor como al vendedor, solo hay que saber usarlas y nunca estar al margen de estas.

vender un infoproducto

Distribuye sólo productos legales

No vendas nada ilícito ni prohibido. Advierte al comprador sobre las restricciones en su localidad para la adquisición de tus productos en caso de haberlas. Lo que vendes debe ser de calidad, útil, original. Evita plagiar información o productos de otros vendedores y no hagas el papel de intermediario, sencillamente porque el cliente siempre tendrá maneras de saber si eres tú el propietario de los derechos sobre el infoproducto o si funges como un revendedor.

Aprovecha todos los canales posibles

vender un infoproducto

Las ventas digitales dependen de tu habilidad como comerciante para ofrecer tus productos. Aunque tu principal espacio es el propio como un blog o un perfil de una red social, recuerda que el mundo de internet ofrece muchos espacios donde operar. Instrúyete en el uso de las redes sociales para el mercadeo y ventas, utiliza las plataformas de venta online o aprende a crear tu tienda virtual. Consulta en los canales de venta común para postular tus infoproductos en ellas. Mientras más mercados abordes, más posibilidades tienes de ganar dinero con estas ventas.

Identifícate plenamente

Nunca operes en el anonimato ni con perfiles falsos. La confianza es la base de las operaciones comerciales en el mundo digital. El cliente debe sentir la tranquilidad de que está negociando con una persona real. Los fantasmas no hacen negocios y si los hacen, no son honestos, por muy transparentes que estos parezcan. Recuerda que tienes una reputación que debes cuidar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *