Consejos para elegir el ordenador adecuado

Tener un ordenador de escritorio o portátil ya no es un lujo, sino una necesidad. Hace falta para las tareas de la escuela, para mantenerse al día con las noticias y novedades, para comunicarse con los familiares y amigos. También es necesario si se necesita llevar un control de actividades, de planificación, en fin, son muchísimas las utilidades que tiene. Pero hay que saber escoger el equipo correcto al momento de comprar un ordenador, porque no es viable comprar lo que otros quieran vender, sino lo que solucione tu necesidad.

Consejos para elegir el ordenador

Antes de hacer la compra

Lo primero que debes hacer es un presupuesto: debes saber con cuánto dinero cuentas o que tanto estas dispuesto a pagar. No veas la compra de un ordenador como un gasto. Es una inversión porque te dará beneficios y satisface necesidades, así que deja de un lado la premisa de que un computador es muy costoso. Realmente si cuesta dinero, pero no significa que luego no lo puedas reponer.

Consejos para elegir el ordenador

Si has ahorrado para comprarte un ordenador, mantente al día con la información sobre los precios y también las prestaciones del equipo. La tecnología evoluciona a diario y lo que has visto en un precio hoy, mañana podría costarte un poco más y quizás no alcances a reunir suficiente, o tal vez el equipo que buscabas ya está obsoleto. Debes complementar esa inversión entre los ahorros y un ingreso que dispongas para tal fin.

Cuando vayas a escoger el ordenador

Fíjate bien en las prestaciones: no importa que sea de último modelo hoy, ya que dentro de pocos años estará obsoleto y necesitarás reemplazarlo. En este caso, mejor enfócate en las posibilidades que dan sus componentes para la repotenciación, ampliación y mejoras. Es conveniente que prestes atención a los siguientes elementos:

Memoria: lo más sencillo de mejorar es la memoria RAM. Mientras más acepte el equipo, mejor desempeño podría tener. En conjunto con un buen disco duro de al menos 500Gb, será suficiente para almacenar tu información y apoyarte con las nubes de contenido para tener respaldo, del mismo modo en que puedes apoyarte en dispositivos extraíbles y auxiliares.

Consejos para elegir el ordenador

El CPU: si cuentas con suficiente dinero, invierte en uno que tenga las mejores prestaciones. Además, dependiendo del uso que le vayas a dar al equipo, la potencia del procesador es un factor determinante. Para tareas más arduas, los Intel de núcleo múltiple son ideales. Pero si solo vas a emplearlo en tareas básicas de ofimática, algunas consultas en internet y redes sociales, basta con uno que al menos cumpla con los requisitos básicos. Infórmate sobre los CPU tipo Celeron, AMD Athlon, y los ya obsoletos Pentium IV y Pentium D.

El monitor: elige el que más se ajuste al trabajo que harás. El tamaño de pantalla es importante: si se va a trabajar con gráficos, diseño y planos por ejemplo, busca uno de buen tamaño (19”, 21” o más). A menos que trabajes en una laptop y no haya más remedio que conformarse con el monitor del equipo. Si solo necesitas hacer uno que otro documento personal, quizás no tenga tanta importancia: con uno de 15” a 17” bastará.

Estos son los elementos más importantes que debes considerar a la hora de comprar un ordenador. Si no eres muy diestro en estos temas, es altamente recomendable que busques asesoría de un experto o un conocido de confianza que pueda ayudar. Recuerda que esta compra es una inversión, y no conviene desperdiciar dinero en el ordenador equivocado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *