Cómo saber mi IP

Algunas veces en la vida todos nos hemos topado con el término de IP y ello nos ha hecho reflexionar sobre su significado. Sin embargo, no todo el mundo siente atracción por la terminología que hay detrás del mundo de las computadoras y por ende casi siempre dejamos relegado el tema.

No obstante, debes saber que la dirección IP es una especie de huella digital o número fe identidad que le es asignado al equipo que conectad a la red. Ducha identificación ha sido pensada para llevar un control de tránsito de aquellos usuarios que tienen acceso a la web y que disfrutan de diverso contenido por esta vía.

En la actualidad el tema de las direcciones IP ha dado mucho de qué hablar y cada vez son más las personas que se muestran interesadas en conocer el número que lis identifica en el ciberespacio y la forma en que dicha huella electrónica les afecta.

Si eres parte de ese grupo de personas que desean saber qué se esconde detrás de la dirección IP y cómo descubrir cuál es, la invitación es para que no dejes de leer esta entrada y descubras cada uno de los sencillos pasos que requiere averiguar tu IP.

direccion_ip

El tipo de IP que posees

Antes de descubrir cómo saber tu IP, lo primero que deberás aprender a diferenciar es si haces uso de una IP pública o una IP privada, pues cada una de estas tiene características específicas, así como un sentido práctico.

Las IP privadas son aquellas que posee cada dispositivo conectado a una red local, esto qué quieres decir: Cuando compramos un router, enchufamos el equipo con la intensión de que sirva como generador de la señal de internet a partir de su conexión con un dispositivo de transmite dicha señal. No obstante, ese router posee la capacidad de establecer conexión con diversos dispositivos, pero al mismo tiempo no genera la misma dirección IP, él lo que hace es identificar los diferentes equipos conectados a la señal bajo la asignación de una IP privada y que estará protegida, en la mayoría de los casos por una clave de acceso a la red de conexión.

Por su parte las IP públicas son aquellas bajo las cuales se identifica de forma pública la señal emitida por un router, es decir, que es la dirección IP que se muestra a cualquier persona externa a la red y la misma si guarda relación con ninguna de las direcciones IP privadas de los dispositivos conectados a la señal del router.

inp

Sencillos pasos para encontrar tu IP

Luego de conocer qué es una IP y que lo que deseas saber es cuál es tu dirección IP privada, la invitación es para que ingreses a la opción de “abrir centro de redes y recursos compartidos”, posteriormente ingresa a la “cambiar la configuración del adaptador”, seguidamente selecciona la tarjeta de red que tienes en uso y en los detalles de la misma se buscarán los datos de la dirección IPv4 y ella es el serial que indica la huella dactilar de tu equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *